Granja de las Américas, 20 años de diversión impulsando una conciencia sustentable

La idea detrás de Granja Las Américas es brindar una experiencia entretenida y educativa que conecte a las familias urbanas con la vida rural.

La diversión, aprendizaje sobre la naturaleza, el cuidado de los animales y la importancia de la sustentabilidad son algunos de los objetivos que buscan transmitir entre sus visitantes la Granja de las Américas.

En el marco de su 20 aniversario, la granja es un referente del entretenimiento educativo donde niños y adultos puede disfrutar de una experiencia única como convivir con la naturaleza y conocer más sobre el mundo que nos rodea.

La Granja de las Américas es uno de los pocos espacios en la Ciudad de México que cuenta con la convivencia interactiva de más de 13 especies distintas de animalitos (perros, vacas, chivos pollos, conejos, etcétera), talleres educativos donde los visitantes aprenden a cuidar el medio ambiente y actividades de diversión extrema como el muro de escalar, tirolesa, circuito vial para conducir vehículos eléctricos y el Domo Eurobungy.

La idea detrás de Granja Las Américas es brindar una experiencia entretenida y educativa que conecte a las familias urbanas con la vida rural y enseñarles a los niños sobre la importancia de la agricultura de una manera atractiva. Es un destino popular para viajes escolares y salidas familiares en la Ciudad de México.

Sustentabilidad 

Uno de los objetivos de la Granja de las Américas es generar una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y cuáles son las consecuencias de no hacerlo y para lo anterior cuenta con diversos talleres interactivos como:

La Liga del Reciclaje. La empresa SC Johnson inauguró este espacio a finales del año pasado septiembre, haciendo hincapié en la importancia de fomentar la conciencia sobre un mundo más sostenible desde temprana edad. El taller se presenta como un espacio de aprendizaje y exploración, donde los niños no solo adquieren conocimientos sobre las 3Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar, sino que también son inspirados para asumir un papel activo en la protección del planeta.

Taller del agua. Saber cómo funciona los acueductos y todo el sistema que se requiere para que el agua llegue a tu hogar genera personas más concientes sobre la importancia del cuidar el agua

Granitos de arena. A través de una misión los niños buscan evitar que la ciudad colapse, sumando su granito de arena con buenas decisiones.

Sabino el árbol. Es un taller que se ubica al interior de Sabino, un ahuehuete gigante para aprender todo sobre estos legendarios árboles que han sido protagonistas de grandes historias.

Fabrica del ahorro. Saber un poco más sobre el dinero siempre es relevante, a través del taller se busca informar a los más pequeños sobre como aquellas pequeñas acciones y decisiones generan un impacto positivo en casa y en el resto del planeta.

Fuente: El Economista